DOGO DE BURDEOS

Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados.
El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro.
Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante.
El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia. Necesita de grandes espacios para vivir bien y una buena enseñanza. Es un perro mas bien tranquilo y equilibrado, muy compañero de su amo, es cariñoso y reservado con los extraños.
Suele proteger y acompañar a los niños. No le gusta estar solo. Originalmente los Dogo de Burdeos eran utilizados para cazar masivamente, y estaban entrenados para pelear con osos, toros y otros perros. Mas adelante fue utilizado como guarda de la casa y castillos.