BULLDOG FRANCÉS

El Bulldog es un perro tranquilo y fiel, es petizo y morrudo, pesado por su altura. Su cabeza es grande, arrugada y maciza, su hocico es aplastado hacia arriba y sus orejas son chicas y dobladas. Sus ojos estan muy separados y el cuello es corto con mucha piel de sobra, por lo que se le arruga mucho, el pecho es ancho y sus patas musculosas y separadas. Su pelaje fino y corto es de color marron rojizo, y puede tener blanco.

Al Bulldog hay que adiestrarlo desde pequeño, sino se torna un perro peligroso e impredecible. Sus cuidados mas importantes son: evitar los grandes calores para que no tenga problemas respiratorios , mantener una higiene constante. Suele ser alegre, amigable y familiar. Le gusta divertirse con los jovenes y es muy poco amigable con otros animales.

Entre los siglos XIII y XVIII, el Bulldog se enfrentaba a toros, hasta que en el año 1835 se prohibieron estas peleas. Desde entonces esta raza fue olvidada y no se volvio a criarlo hasta el año 1875.
Salud

El Bulldog Francés es rústico y frágil a la vez. Tiene un promedio de vida que va de los 9 a los 15 años, aproximadamente. Un dato a tener en cuenta: este inquieto animalito no sabe nadar. Por ello se han reportado casos de desapariciones por ahogamiento. Nada grave, pero bien vale recordárselo a sus flamantes dueños.Puede padecer hernias discales ocasionadas por anomalías vertebrales y dificultades respiratorias, ocasionadas por una constricción de las vías respiratorias agravadas en ciertos casos por el calor o el estrés. Casi no presenta displasia de cadera.Como sucede con todos los canes, son aspectos que deben ser monitoreados de cerca por el veterinario de confianza.

Alimentación

Este momento es indispensable. Un distinguido Bulldog Francés se siente muy a gusto con albóndigas de la mejor calidad (200 gramos) y agua fresca de forma permanente. Acepta sin problemas alimentos tradicionales a base de carne, acompañadas de cereales o arroz, y legumbres. Degusta con placer las frutas frescas. Llegó la hora de un buen aseo, nada complicado. El pelaje corto del Bulldog Francés no necesita un baño especial. Un cepillado semanal con un guante de goma, control sistemático del conducto auditivo, de las arrugas de la cara, de la parte inferior de la cola (que no se debe levantar bruscamente) y de las partes íntimas, es suficiente.Los paseos le ayudan a mantener el largo correcto de las uñas. No hay que temer al uso de un champú frecuente con un producto adaptado y enjuague abundante.Como un excelente perro de compañía, el Bulldog Francés aprecia las caricias y las largas siestas en el colchón de pluma de sus amos.