Braco Alemán

El Braco Alemán de pelo corto es un excelente compañero, siendo recomendado para los niños. Posee una gran energía, por lo que puede llegar a ser destructivo si se lo encierra en lugares pequeños, donde no pueda ejercitarse habitualmente. Es un buen guardián de su casa y su familia, y por ello, que su temperamento es alerta. Es un perro tranquilo y obediente, al cual le gusta jugar; también es alegre, inteligente, fiel y amigable. Esta raza es utilizada para la caza de presas pequeñas, como aves y conejos.

El Braco Alemán, como su nombre lo indica, tiene sus orígenes en Alemania, donde fue desarrollado por cazadores, en el sigo XVII; siendo uno de sus antecesores el Pointer Español. El Braco Alemán fue, y sigue siendo, un perro con grandes aptitudes para la caza, que puede adaptarse a los distintos terrenos; y es también, un buen perro de compañía.

El Braco Alemán de pelo corto es un perro de contextura armoniosa y esbelta, siendo característica de la raza, la fuerza y agilidad que presenta. El Braco Alemán, además, es un perro veloz y de pelaje corto, que le recubre todo el cuerpo. El peso es Entre 27 y 32 Kg. Esta raza posee una altura que ronda entre los 53 y 64 cm.

Cuidados
Su pelo requiere ser cepillado regularmente con de cerdas duras. Se debe bañar sólo cuando sea necesario. El Braco de pelo corto es un perro que si se aburre puede escaparse con mucha facilidad, por lo que se recomienda rejas de por lo menos 6 pies de alto. Es una raza por lo general muy saludable pero algunos problemas de salud que puede presentar son epilepsia, displasia de cadera, problemas oculares genéticos, enfermedades de la piel y lesiones cancerosas.
Entrenamiento:
Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Puede ser un poco testarudo por lo que se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros. Les va muy bien en exposiciones, pruebas de obediencia y rastreo, pruebas de campo y pruebas de caza. Actividad Es una raza muy activa que necesita ejercicio una o dos veces al día. Si no hace suficiente ejercicio y se le deja solo por largos periodos de tiempo puede volverse destructor. Es la mascota perfecta para una familia atlética. No se recomienda para vida en apartamento ya que necesita espacio amplio en donde pueda mantenerse activo