CANICHE

El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua"), y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras.
El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos. En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes. Su peso es entre 6,5 y 7,5 Kg. Y su altura por debajo de los 28 cm.

Origen del nombre:
Su nombre inglés: Poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin", que quiere decir, "chapotear en el agua", mientras que su nombre francés: Caniche, deriva de la palabra "Canard", cuyo significado es "pato", pues el propósito original de estos perros (en sus variedades de mayor tamaño) era de cacería, siendo el pato una de sus presas principales y viven entre 12 y 15 años

VENTAJAS
- Muy Inteligente y juguetón.- Varios tamaños y colores a elegir.- Se adapta perfectamente bien a la familia.- Agradable con los niños.- Se lleva bien con otros perros.- Muy apegado a su dueño, intentando agradarlo siempre.- Conserva sus instintos de cazador.- Especialmente recomendado para alergicos (No muda el pelo, ni se le cae).
INCONVENIENTES- Acicalado diario del pelo.- Necesita hacer un mínimo de ejercicio diario.

Salud e Higiene
El caniche debe peinarse diariamente, con un pequeño cepillo de puas metalicas, llamado cardador y un peine para desenredar, con las de púas redondas. Peinandose desde la raiz a las puntas, para eliminar el pelo muerto, impurezas y nudos. Se debe bañar al caniche entre cada dos y ocho semanas dependiendo de como este el pelaje.

Al tener las orjas caidas, es propenso a la acumulación de cerumen.por lo que deberá limpiarse el pabellón auditivo con un tampón de algodon, si tiene mucho pelo debe eliminarlo dando un pequeño tirón con los dedos.

Los ojos deben limpiarse con un tampón de algodón mojado en manzanilla o con suero terapéutico, si lagriméa demasiado. En los caniches enanos y toy blancos, las lagrimas pueden probocar una coloración anaranjada que es del todo normal y no debe darle ninguna importancia.