CHIHUAHUA

El Chihuahua es el perro mas chico del mundo. Tiene el cuerpo recto y la cabeza redondeada, con el hocico pequeño y aplastado. Sus orejas son grandes y puntiagudas y sus ojos redondos y saltones.


Tiene una cola mediana y alta y patas musculosas. Hay dos variades de chihuahua: uno tiene pelo largo y otro pelo corto. No hay que tener un gran cuidado, no tienen miedo a los perros mas grandes y son muy fieles a su amo, protegiendolo en todo momento.


Origen:


Es que es considerada la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana. Donde se dice que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca"; figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahua actual.


El Chihuahua es de pequeña estatura, delicado y compacto, con un cráneo en forma de manzana, es decir, ovalado; y unos ojos redondos y negros. Posee un hocico pequeño y orejas en forma de "v". Pesa entre 1 y 2,2 Kg. Mide entre 15 y 23 cm. Y su promedio de vida es alrededor de 15 y 18 años .