COCKER SPANIEL

El actual cocker inglés desciende de los cocker desarrollados en Gales y el sureste de Inglaterra. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1892.

El Cocker Spaniel es bueno, dulce, afectuoso, gran amigo de los niños y sociable con extraños; ladra moderadamente, y es obediente y respetuoso de las órdenes recibidas. Es deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias

Esta raza llega a tener problemas en oídos, problemas oculares genéticos, de piel y de riñones, disfunciones cardíacas, hemofilia y diabetes.

Los cocker son perros hambrientos, hay que controlar que no coma de mas. Necesitan una buena higiene, con especial atención en los pies y las orejas. Es muy activo e inteligente, familiero y con mucho carácter. Su característica es mover la cola sin parar. Tiene un gran olfato que le favorece para la caza. Su manera de cazar consiste en persecuciones desde grandes distancias.