Basset Hound


El Basset Hound es una raza de perros pequeños, patas cortas y cuerpo alargado. Tiene la piel flacida, por lo que las cejas son arrugadas y los labios caidos, tiene orejas caidas y largas y unos ojos que transmiten tristeza. Suele sufrir muchas conjuntivitis, debido a la flacides de su piel. Hay que mantener un control sobre eso.


Su pelo es corto y aspero, y hay de distintos colores: negro, blanco o leonado.Su aspecto permite pensar que es un perro tranquilo, sin embargo, son perros amigos del ejercicio, lo que lo ayuda a combatir el sobrepeso y la artritis. Su tristeza tambien es solo un engaño, en realidad es un perro alegre y compañero, son familiares y adaptables con los niños. El Basset Hound es de origen frances, proveniente de cruzas de perros cazadores. De todas formas, su introduccion en Inglaterra y Estados Unidos conllevo su adaptacion como perro de compañia y de familia.

Cuidados Especiales


Los problemas de salud más frecuentes del Basset Hound están relacionados con los huesos y las articulaciones, por lo que es fundamental evitar un ejercicio excesivo mientras el cachorro está dando el estirón. Durante su etapa adulta sucede lo contrario, ya que muchas veces será necesario vigilar su afición a comer mucho y moverse poco.


Las hembras de Basset Hound tienen tendencia a los embarazos psicológicos, mientras que los machos pueden sufrir trastornos de hiperactividad sexual.


Las orejas son otro de sus puntos débiles: mientras que el pelo corto y tupido no requiere cuidados especiales, los oídos deben ser vigilados con regularidad para prevenir posibles infecciones ¡al fin y al cabo casi va barriendo el suelo con esas orejotas!