Beagle



El Beagle es un perro robusto y fuerte, pequeño y musculoso. Sus orejas son medianas y caidas. Tiene pelo corto, liso y grueso, y sus colores blanco, leonado y negro se van alternando, sus patas, punta de la cola y hocico son blancas.
Tienen mucha simpatia, son alegres, inteligentes y muy buenos, caracteristicas que lo vuelven la compañia ideal para los niños.
A esta raza de perros le gusta mucho el paseo y el ejercicio. Son perros tercos, por lo que a la hora de enseñarle cosas hay que tener mucha paciencia. No se sabe bien caul es el origen del Beagle, algunos dicen que es de origen mediterraneo siendo llevado a Inglaterra por los normandos durante su invasion del año 1066, para otros el Beagle aparece en textos escoceses del siglo III.

Sea cual sea su origen, siempre se los encuentra relacionados con las cacerias de la realeza britanica. En Inglaterra es utilizado como perro de caza en jauria de liebres. No les molesta el ruido de la escopeta.

Cuidados Especiales

Alimentación:

Cocido de verduras, arroz y carne que puede alternarse con una ración de pienso compuesto, una vez por semana. La dieta diaria estará comprendida entre las 800-1.300 Kcal . según la actividad del animal. No debe sobrepasarse la alimentación por tener esta raza cierta tendencia a la obesidad.

Cuidados diarios:

No precisa atenciones especiales. El especial tipo de pelaje de este encantador perro sólo requiere un suave cepillado con un guante de crín cada dos o tres días. Es muy conveniente administrar en suave masaje una loción antiparasitaria y vigilar la limpieza de la dentadura. Los juguetes mordibles especiales para perros son muy aconsejables para estimular en esta raza.
Reproducción: Se atiene a las reglas generales. Las camadas suelen constar de 4-7 cachorros.
Enfermedades:

La resistencia, docilidad y buen carácter de este perro se ven favorecidas por casi total ausencia de afecciones específicas. Presenta a partir del quinto año de vida cierta tendencia a la gordura, favorecida por una alimentación inadecuada o desequilibrada. Algunas estirpes seleccionadas defectuosamente han tenido una incidencia de enfermedades del tipo de la hemofilia, detectable en los cachorros, que afortunadamente están casi erradicadas de los perros obtenidos por criadores serios y responsables.